Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/common/flib.develop.php on line 328
Mi AloeVera - Todo sobre la AloeVera
mialoevera.com

Consejos y remedios con Aloe Vera

¿Cómo puedo utilizar la Aloe Vera?
Seguidamente os mostramos unos remedios caseros con Aloe Vera
Cortes y heridas
El Áloe, desde siempre, ha sido popular en la curación de heridas y en la reducción de cicatrices.
El viejo remedio Casero, es usado en muchos sitios. Se limpia la herida, pondremos la pulpa sin pelar pero bien lavada, y lo fijaremos firmemente con una venda.
Quemaduras y escoceduras
El Áloe es excelente como tratamiento en primeros auxilios. Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices, al mismo tiempo agiliza el proceso curativo.
Desde la antigüedad, se usa el jugo de Áloe vera como calmante, hasta en la quemaduras más serias. Aplicaremos continuamente, trozos de pulpa trituada de Áloe vera, en la herida, y así evitaremos la posibilidad de infección, regenerando las células con poco o sin dolor alguno.
Quemaduras por el sol
Recomendamos aplicarlo a la piel, antes de tomar el sol, ya que es protector de rayos ultravioletas. Recuerde que se ha de tomar el sol con precaución y moderación.
Para el tratamiento de quemaduras leves, se aplica el jugo directamente en la piel, notando el alivio inmediatamente.
Para quemaduras de más envergadura, pasamos un trozo de pulpa triturada por encima de la herida, que este quede muy untada, así evitaremos el sobrecalentamiento de las células, y estas calienten a las vecinas, con la consecuencia de calentamiento celular. Se aplicará lo antes posible para proteger todo su entorno, y darle la hidratación que necesita.
Picaduras de insectos, medusas, ortigas,...
Cuando se produce la picada de cualquier insecto, hemos de aplicar lo más pronto posible, un trozo de pulpa encima la picada. Notaremos gradualmente, la reducción del dolor y una rápida recuperación.
Psoriasis y erupciones eczematosas
La Psoriasis es una afección psicosomática causada por una vida poco equilibrada y por una sensibilidad especial en algunas personas.
Para el tratamiento de la psoriasis hemos de comer dos trozos (de 2 Cm aprox.) de pulpa diariamente en ayunas y aplicaremos la pulpa o jugo dos veces al día sobre las zonas afectadas.
La cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen prensado en frío o algún otro hidratante.
El áloe hace una reacción similar a los esteroides, como la cortisona, pero sin los efectos negativos de esta.
Recordamos la importancia de respirar conscientemente.
Historia del Aloe Vera | Mantenimiento y cultivo | Remedios con Aloe Vera| Contactar| Datos Identificativos| Política de cookies

(c) mialoevera.com 2009 - Powered by no2.es